Huerto Solidario

Huerto Solidario

Segundo Huerto Solidario Batlle 2013

En marzo de 2013, tras el éxito de la primera edición, Semillas Batlle y Cáritas firman un nuevo Convenio de Colaboración para poner en marcha su Segundo Huerto Solidario. La finalidad de la iniciativa sigue siendo la misma: cultivar alimentos y donarlos a Cáritas para que la entidad benéfica los pueda hacer llegar a personas necesitadas. En esta ocasión, el objetivo fijado es conseguir 3 toneladas de lentejas.

El proyecto solidario se apoya en una página en Facebook  www.facebook.com/huertosolidario,  y en el compromiso por parte de Batlle de cambiar los “likes” o “megusta” recibidos por semillas de legumbres, que posteriormente planta en unos en unos terrenos de 10.000m2 ubicados en Valladolid y  que destina  íntegramente a esta causa.

Además, para dar mayor visibilidad al Huerto Solidario y conseguir su objetivo, Batlle ha acompañado este año la iniciativa con diversas acciones de comunicación y con una campaña publicitaria en quioscos que podéis ver en éste video.


 


Primer Huerto Solidario Batlle 2012

Dar de comer a 20.000 personas en 2012
Misión
SEMILLAS BATLLE Y CARITAS CREAN UN HUERTO SOLIDARIO
10.000 m2 de cultivo que darán de comer a más de 20.000 personas.
Semillas Batlle y Caritas han firmado un acuerdo para poner en marcha una iniciativa común: la creación de un Huerto Solidario.

El Huerto Solidario tiene 2 finalidades básicas:

1.Cultivar y cosechar alimentos que serán repartidos entre más de 20.000 personas necesitadas.

Para ello Semillas Batlle destinará unos terrenos de 10.000m2 de superficie para cosechar judías, garbanzos, lentejas, etc. Todos los productos serán embasados y entregados para que Cáritas los distribuya.

2.Ser un altavoz de la necesidad, cada vez mayor, de ayudar a los más necesitados. Concienciar al mayor número posible de personas de que todos tenemos una gran responsabilidad social.

Para ello se ha creado una acción viral a través de un perfil en FACEBOOK (www.facebook.com/huertosolidario ) para participar haciéndose seguidor del Huerto Solidario: cuantos más seguidores se consigan, más alimentos se cultivarán, se recogerán y se donarán a las personas necesitadas. Descripción El Huerto Solidario Batlle es una iniciativa que comienza a funcionar cuando clicas en ME GUSTA y PLANTAS UNA SEMILLA. Esta semilla será cultivada y cuidada por BATLLE, y sus frutos serán donados a CÁRITAS para ayudar a la alimentación de personas y familias con desprotección social. ACTIVA TU SOLIDARIDAD, HAZ CRECER UNA SEMILLA Y AYUDA A QUIENES MÁS LO NECESITAN