Campos ensayo

Campos ensayo

Gracias a los diferentes programas de selección y de mejora que se llevan a cabo, los agricultores tienen una amplia oferta de diferentes variedades de los principales sectores agrícolas: hortícolas, forrajeras, céspedes, cereales de invierno y primavera, oleaginosas, proteaginosas, etc.

Determinar que variedad va a aportar más, tanto en rendimiento como en calidad, con la mejor adaptación a las condiciones agroclimáticas de cada zona, no es una tarea sencilla. Para ello se realizan diversos ensayos de nuevas variedades en microparcelas.

La finalidad de esta experimentación, es dar a conocer a todos los agricultores una información del comportamiento de determinadas variedades para que puedan elegir la más idónea a sus condiciones de cultivo, y satisfacer al mismo tiempo, la demanda de las industrias agroalimentarias, mejorando su competitividad. Por ello Semillas Batlle realiza continuos ensayos de diferentes variedades de semillas, con el fin de someterlas a determinadas condiciones para ver como se comportan y averiguar sus cualidades respecto de las demás variedades del mercado, o el grado de cierta cualidad de esa variedad.